Autor Tema: Kit bloqueo TOD  (Leído 25177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seroxat

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Kit bloqueo TOD
« en: Noviembre 15, 2014, 10:07:42 am »
No sé si calificar de subrrealista lo que me han dicho en el concesionario de Hyundai: Pues nada, fui a preguntar por la instalación del kit del bloqueo de la TOD, y despues de preguntar ellos a la casa me comentan que Hyundai todavía coloca el kit de forma gratuita, así que proceden a pedir el kit: respuesta de Hyundai: " ya no facilitamos el kit, y tampoco otra solución".
Resumiendo:SÏ a la instalación de manera gratuita del kit, pero NO HAY KIT, ni lo va a haber...
en fin...
Un saludo
Terracan crdi 2.9 full, manual. 150cv de 2004.
De serie.
181000 km (y subiendo)

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2015, 16:24:23 pm »
Hola chavales vuelvo a subir este hilo para confirmaros, que por parte de Hyundai españa no hay ni abra mas kit de bloqueo TOD. Así que habrá que fabricarlo. Esto lo he gestionado desde Yuncar motor fuenlabrada donde compre el coche. Saludos desde leganes.
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2015, 22:53:31 pm »
Hola , pues ami me lo instalaron ,no se si fue la ultima semana de febrero o la primera de marzo de este año en Hyundai Oviedo ,totalmente gratis , eso si después de esperar casi año y medio.Pero yo no fui a ningún concesionario ,llamé a Hyundai España y ellos enviaron el kit y la orden de instalación a ese concesionario en concreto me atendieron muy bien en ambos sitios .Llama directamente a Hyundai España no te fies de terceros.Un saludo
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado seroxat

  • Registrado
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2015, 18:41:18 pm »
Hola. Ya tengo instalado el kit de bloqueo. Tuve que llamar a atención al cliente de hyundai y lo mandaron al concesionario oficial. El único pero es que en el concesionario me dijeron que la hyundai ya no corre con los gastos del montaje, pero al final los del concesionario se hicieron cargo de los gastos del montaje. Y esto hace 1 semana...
Terracan crdi 2.9 full, manual. 150cv de 2004.
De serie.
181000 km (y subiendo)

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2015, 15:56:14 pm »
Buenas, me sumo a vuestra decepcion con Hyundai España, soy reciente possedor de un Terracan 2.9 CRDI Full (maldita la hora q no me decline por el GLS) en concreto desde el dia 10 del mes en curso. Recientemente he podido comprobar en primera persona la desagradable sensacion de que la culera pretenda adelantarte en un furte descenso con mucha piedra suelta y acojona un poquito. Hoy llame a Hyundai Esapaña y en principio recibi una grata impresion del Sr. que me atendio, me pido le enviara por e-mail permiso de circulacion y mi DNi para cursar la solicitud de Kit en cuestion. La alegria dura poco en casa del pobre en menos de una hora me llama una Sra.(por calificarla de alguna manera) que tira por tierra todas mis ilusiones diciendome lo mismo que a otros compañeros del foro que ya no se fabrica ese kit ni se fabricara nunca mas, le llego a decir que entonces tomare medidas legales a lo que me contesta de muy malas maneras que haga lo que quiera que les importa muy poco. En definitiva si alguien me puede aportar algun resquicio de luz de por donde tirar o que hacer les estaria muy agradecido. Tengo descargados todos los esquemas e informacion que he ido recabando por este magnifico foro, la pena es no tener conocimientos de electro-mecanica, por que segun tengo entendido por lo que lei se lo puede currar uno mismo, si alguien se lo hizo de forma casera y no es muy complicado tambiem les agradeciaria sus comentarios.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2015, 10:01:21 am »
A raíz del anterior comentario, ya he dado con la persona idónea para realizar el brico a la TOD del bloqueo 50/50 para la transfer y a su vez instalar interruptor del 4X2, el único problema que se nos plantea es que tipo de interruptor utilizar para el bloqueo 50/50 (para el 4X2 lo tenemos claro), me comenta que pregunte si alguien realizó el brico de modo casero digamos (sin interruptor original Hyundai) y nos pueda decir que tipo de interruptor usar. Le he pasado todos los esquemas y fotos que recabe por el foro y lo tiene todo muy claro menos el tema del interruptor.

Gracias de antemano y saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2015, 12:47:59 pm »
hola a todos a mi me a pasado lo mismo e llamado a la Hyundai de Alcorcón Yuncar motor y poco mas o menos el jefe de mecánicos o de taller me a mandado casi a la mierda me a dicho que ya no existen piezas al respecto y que no están obligados a facilitarlas porque los concesionarios y talleres oficiales a partir de 10 años no tienen porque mantener repuestos y piezas vamos que mi opinión es que como es gratis la pieza y la instalación si cuela la historia de que no hay piezas pues uno menos.

En otros coches y en otras marcas han tenido problemas de fabricación importantes que no salen hasta que los coches llevan un tiempo rodando y cuando han detectado el problema los concesionarios han mandado una carta a los propietarios o han hecho un mensaje masivo para que los coches se reparasen pero la Hyundai se a lavado las manos por lo que leo aquí y por mi propia experiencia.

a día de hoy cuesta mas poner el bloqueo de la TOD que cambiar un motor entero es increíble y vergonzoso.

los de Hyundai España me han pedido los datos del coche, los míos y me han dicho que se pondrán en contacto con migo para solucionarlo, así que a día de hoy estoy esperando a que me llamen para solucionar el problema pero no tengo mucha fe en que los pongan.       
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2015, 18:36:44 pm »
Vaya veo que no soy el unico que se ha quedado recientemente sin poderlo montar por parte de Hyundai.....

Ami tambien me llamo " el personaje ese femenino" por parte de Hyunda de muy malas maneras diciendome lo mismo que no hay y que no habra.......

Y que no me preocupe que para mi version de TOD, ya se soluciono.

Recurri a la OCU de mi ciudad y al cabo de un mes me contestaron despues de tirarme una tarde entera redactando todo el problema cronologicamente y toda la informacion disponible, que despues de 10 años no se tiene porque hacer cargo...

Les volvi a contestar diciendo que primero esto no es la compra de un recambio si no de un problema contrastado por Hyundai y segundo que me importa un rabano mi Terracan no tiene todavia 10 años asi que tienen que tener el recambio Si o Si.

No me han vuelto a contestar ni lo haran, me da mucha rabia e impotencia que pasen de este tema, la verdad es que la asistencia recibida por parte de Hyundai sobre este tema ha sido vergonzoso y de malas maneras ( femina responsable de reclamaciones).

Si se os ocurre algo podriamos mirarlo, creo que junto hariamos mas fuerza. a mi por lo pronto se me ocurre intentar ( cosa que no consegui y pedi por escrito) la respuesta de la femina de Hyundai para tener la respuesta oficial de Hyundai por escrito y asi poderme mover. Pero nunca llego....

Creo que igual podriamos redactar una carta con nombres de afectado y numeros de bastidor a Hyundai Korea a ver que dicen porque esta claro que aqui pasan del tema..........

Como lo Veis???


Alberto

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2015, 00:06:53 am »
Yo lo ve bien y me apunto a la raclmacion en comun si se llevara a cabo. Pero sinceramente y viendo que el coso de piezas y mano de obra de realizacion del brico y puesto que mi cohe ya pasa de los 10 años (13 años en concreto) lo he dado un poco por batalla perdidia. Me reitero en a ver si hubiera alguien de los mas antiguos en el foro y con mas experiencia en este tema que fuera tan amable de indicarnos que tipo de interruptor (de cuantos polos debe ser, si debe llevar luz en ambas posiciones, etc..) utilizar para el bloqueo de la transfer al 50/50. Segun me comentaron se hace en poco tiempo y sale economico, si consigo informacion acerca del interruptor a utilizar y puedo realizarlo os pondria fotos de la operacion y coste total de la misma.

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2015, 01:01:47 am »
Ellos se entiende los de hyundai españa califican esto como una mejora Como si tunearamos el terra por capricho. A mi la tipa de hyundai me dijo de muy malos modos que si después de 10 años que tenia el coche me e dado cuenta ahora de que esta mal lo de la tracción 4x4 Y claro la conteste que no es una mejora que es una avería muy seria de seguridad y que si no ponía una solución los pensaba denunciar y que trabajo en tv y que pensaba montar un escandalo porque no quiero que me vacilen claro lo de la tv es una trola como una casa.
Coño pues a las dos horas me llaman de un concesionario y me dicen que la próxima semana me lo instalan sin coste alguno.
No se si a sido para callarme o que pero ya os contare que pasa a primeros de mes.
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2015, 10:35:12 am »
Hola.
Creo que me voy a animar a hacer el kit. Por lo visto en los esquemas hace falta un interruptor con 3 contactos Normalmente Abiertos y un relé 12v CC con comun, NA Y NC, ademas de las resistencias y diodos. Compre el interruptor que lleva el GLS en un desguace para el limpia y comprobaré si cumple con las caracteristicas, así se puede instalar perfectamente en el hueco vacio que hay en el lado izquierdo del cambio. A quien esté en esta misma situación os animo a que lo hagais también y a compartir vuestros avances.
ANIMO!!
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Jociles_73

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2015, 16:54:16 pm »
 Por una parte me alegro por DAKAR y espero que sea cierto que te lo instalan si es así publícalo y presionaremos a Hyundai para que nos lo instale ya mas que nada por que es su obligación corregir un defecto de fabricación tenga el vehículo la edad que tenga, pienso yo. 
 
 Por otra parte comentar a ELIGV que una vez comprobado si sirve o no el interruptor de limpia trasero sea tan amable de comentarlo, si valiera o algún otro compañero me aclarase esta duda sobre el interruptor pasaría directamente de los de Hyundai.

Saludos.
Hyundai Terracan 2.9CRDI FULL
Color: Verde y Gris
Año: 2002
Km: 198.000

Desconectado Fegar

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2041
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2015, 17:56:10 pm »
El interruptor del bloqueo es el que pongo en el archivo adjunto.
El código que pongo debajo es el que tiene grabado como número de pieza, sin embargo en Internet lo he visto como para encender los antinieblas y es diferente, lo que me hace pensar que Hyundai se ha fabricado un interruptor especial partiendo de otro con utilidad diferente.
En cualquier caso es posible usar un interruptor de un único contacto y una sola lamparita para hacer funcionar un relé y que sea éste el que haga las funciones del interruptor original.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
Indicador % tracción delantera.
Control temperatura diferencial delantero.
Car-PC, GPS, pantalla 8". Alan 42 Multi.
Muelles +4, amort. Koni/Monroe.
Grabber AT2 245/70 R16

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2015, 00:03:09 am »
DAKAR, te voy a pedir un favor, si puedes pedir una factura cuando te lo haigan montado y una foto del interruptor instalado. En la factura figurara el trabajo realizado, la fecha y el coste a 0 euros.

Con eso tenemos ya mucho ganado.

Saludos

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2015, 02:32:37 am »
DAKAR, te voy a pedir un favor, si puedes pedir una factura cuando te lo haigan montado y una foto del interruptor instalado. En la factura figurara el trabajo realizado, la fecha y el coste a 0 euros.

Con eso tenemos ya mucho ganado.

Saludos
por supuesto AL.B.RTO si me lo instalan lo difundiré a todos con todos los detalles del papeleo.
Pero la verdad a día de hoy tengo mis dudas de que me lo instalen sin ningún coste y que tengan piezas, se dejaron de fabricar en 2009 así que solo están las que puedan tener en stop en concesionarios y talleres oficiales y son muy pocas.
Además ya están descatalogadas la referencia del kit es 91123-H1A00 y ellos lo llaman BLOQUEO MANUAL DE LA TRANSMISION TOD.
teniendo en cuenta lo que nos aporto Fegar lo ideal para hacer un frico es saber el tipo de interruptor y el relé que instalan no tiene que ser muy difícil de fabricar el kit lleva eso u el cableado no tiene mas misterio.
Si me lo instalan lo pienso replicar para clonarlo para todos los que quieran esta claro lo único que no será nunca igual será el interruptor de dos posiciones.   
Yo creo que el esquema de Fegar dice que una de las lámparas es la retroiluminación que tienen todos los interruptores de el coche originales y la otra tiene una resistencia al paso de corriente de 46 ohmios que es la que activa el relé pero de la misma forma que se usa una bombilla se puede usar una resistencia de 46 y un piloto para indicar la posición de activo de color rojo lo importante es el relé ¿como es? a ver si alguien lo tiene y puede sacarle unas fotos en las que se vea los contactos y lo que tiene escrito potencia de la bobina voltaje etc...
Y si el funcionamiento es como creo yo, que se enciende una luz blanca cuando das las luces del coche y cuando lo das se pone rojo o de otro color.     
terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.