Autor Tema: Kit bloqueo TOD  (Leído 25232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maluga

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 464
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2015, 23:47:01 pm »
Muchas gracias lo voy a plantear así a ver si hay suerte.
Si no encuentras tu camino, haztelo es fácil y sencillo

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2015, 10:55:41 am »
Perfecto!!!!! tienes algun tipo de factura o albaran???? Yo flipo y tenemos que ser nosotros los que tengamos que ir buscando la pieza.............

Eso tiene que ir centralizado poder localizarla desde central........

En fin.

Desconectado DAKAR

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Muchos sueños por cumplir y muy poco tiempo
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2015, 13:34:17 pm »
El problema es que al ser una pieza que ya esta descatalogada  La central pasa del tema  pero no ceseis en el empeño .

terracan 2.9 full 163cv, manual negro del 2006 remolque, asientos calefactados, DIN2 con GPS, bloqueo de la TOD, interruptor 4x2, válvula EGR anulada, snorkel, inclinometro de un Galloper adaptado, separadores 38mm, defensas y estriberas  ¡¡ DE MOMENTO !!.

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2015, 13:55:14 pm »
Hello terracaneros.
Avanzamos sobre la autofabricación del kit de la TOD. Este es el interruptor y el relé que he comprado:

http://www.ebay.es/itm/2005-2008-Tucson-4WD-Switch-Button-KOREA-OEM-Genuine-Parts/361421962500?.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=252033474166&view=all&tid=1749841797015.

Respecto al interruptor encaja perfectamente en el primer hueco de la consola que lleva una tapa ciega y a simple vista es igual que el visto en las instalaciones del kit TOD original, además que viene en una caja como recambio original. Veo que internamente lleva alguna resistencia y diodo. ¿ Alguien sabe si son mismos que aparecen en los esquemas publicadosdel kit TOD o hay que añadirlos en la instalación?

Cuando me ponga manos a la obra lo documentaré para intentar publicarlo.

Salud, feliz navidad y prospero año 20(4x4)!!

 :smil483478185f3b7:
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado furacu2

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2015, 14:48:23 pm »
aparentemente creo que es igual el interruptor ,además alguien habia dicho en el foro que ponian el del Tucson y es ese.
terracan Full 150 cv, cambio manual , botón de  bloqueo 4x4 y tecla 4x2.
Enganche para remolque.
Año diciembre del 2002 .Color gris.

Desconectado gesui

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • futuro terracanero
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #35 en: Diciembre 29, 2015, 17:58:40 pm »
Me alegro por dakar. Yo les reclame en septiembre. Y la misma respuesta de siempre.no tienen en existencias. Y no las montan ya.
terracanero!!
ex- golf r32iv dsg
nissan patrol rd28
Suzuki gsxr600

Desconectado AL-B-RTO

  • Socio VIP
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #36 en: Enero 04, 2016, 13:17:17 pm »
Bueno, vengo a traer algo de luz a este tema, para los que como yo, dispongais de una de las ultimas unidades del Terracan, me refiero a las fabricadas a partir del 2006, deciros que he hablado con una persona que en su momento vivio y participo en el desarrollo del bloqueo TOD, se trata de una persona de dentro de Hyundai España, y esto es lo que me ha aclarado/explicado:

"A raíz de la investigación que hicimos las mejoras fueron dos, los coches ya fabricados recibieron un botón de bloqueo manual, ya que no era posible reprogramar su software. Sin embargo el tuyo es más moderno, y las lecciones aprendidas se aplicaron a su gestión de 4x4, tanto a él como a modelos siguientes. El botón de bloqueo no te aporta nada en tu caso, no tiene sentido instalarlo. En descensos a baja velocidad no liberará el tren delantero (que era el problema para el que se diseñó el famoso bloqueo). Y además aparcando no torsionará las transmisiones, ni a altas velocidades, como si ocurre a quien puso el botón de bloqueo  si se lo olvida puesto. El tuyo es el mejor de los sistemas 4x4 montados en Terracan, sólo ten cuidado de usar siempre las 4 ruedas iguales y con similar desgaste, no cambies neumáticos sólo en un eje, que podrías cargarte la transmisión."

Desconectado eligv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 431
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #37 en: Enero 04, 2016, 15:16:16 pm »
Me alegro por ti....
 El mío es de 2004 y No he recibido ningún botón por mucho que lo he reclamado, de hecho, me lo voy a fabricar yo ante la falta de soluciones de la marca y gracias a la información aportada por este foro...
Full Auto 2004 163 CV. Interruptores TOD, 4x2 y ABS artesanos. Pitman, reenvío y rótulas 555. Cubre carter acero y cubre cambio duraluminio artesano. Amortiguadores OME Sport y muelles OME +4 Montero. Bj Spacers semiartesanos. Cajoneras By Me. Snorkel Totem4x4. Doble batería con VSR By Me. Emisoa CB Alan100. Compresor fijo Katsu 150l/m Con calderin inox, Goodyear AT adventure 245/70/16

Desconectado Santibcn

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2020, 13:47:34 pm »
Buenos dias, alguien sabe si todavia me lo instalarian en el SAT de hyundai como campaña de fallo que es?

si no fuera asi? alguien me puede facilitar el hilo con instrucciones concretas de material necesario y paso a paso de como montarlo?

o de algun taller por barcelona que lo monte?

Gracias

Desconectado Terra8

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Re:Kit bloqueo TOD
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2020, 07:39:13 am »
Buenos dias, alguien sabe si todavia me lo instalarian en el SAT de hyundai como campaña de fallo que es?

si no fuera asi? alguien me puede facilitar el hilo con instrucciones concretas de material necesario y paso a paso de como montarlo?

o de algun taller por barcelona que lo monte?

Gracias
Pregunta a ver, que con dinero se compran los melones...