Autor Tema: Mejoras para el modelo FULL  (Leído 10634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Mejoras para el modelo FULL
« en: Febrero 04, 2020, 16:44:56 pm »
Hola, después es estar unos buenos raticos ojeando para intentar enterarme de las cosas sin repetirme en preguntar lo que seguramente se a explicado 101 veces...

Creo aver entendido que al Full (por Full entiendo que es el que lleva el 4x4 automático) se le puede poner el bloqueo del 4x4 a voluntad instalando el kit que montaba la Hyundai o haciendo alguna modificaciones que los fenómenos del club han descubierto.

Y lo que mas me interesaba era sobre todo si avía alguna manera de obligar a ir en 4x2 y que no este entrando el sistema automático.. E encontrado algún hilo con respecto a este tema, pero me a dado error al entrar.

Me podéis confirmar si esto es así o se puede hacer?

Lo del Full es por que tengo visto uno interesante respecto a kilómetros/estado/precio/cercanía.. si no probablemente me decantaría por el GLS y ya si tuviera la selectora a palanca mejor que mejor jeje. Pero no me quiero meter en un coche que a la vuelta de 2 días me este dando problemas la tracción..ya pase por eso con los todocaminos.


Gracias de ante mano, soy nuevo por aquí, si no es el lugar correcto indicarmelo ;)

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2020, 17:00:59 pm »
Te da error por que tienes que solicitar el alta como socio  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2020, 17:52:52 pm »
Te da error por que tienes que solicitar el alta como socio  :smil3dbd4d4e4c4f2:

Pues va a ser eso entonces  :smil3dbd4d6422f04:


Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2020, 15:53:33 pm »
Hola, después es estar unos buenos raticos ojeando para intentar enterarme de las cosas sin repetirme en preguntar lo que seguramente se a explicado 101 veces...

Creo aver entendido que al Full (por Full entiendo que es el que lleva el 4x4 automático) se le puede poner el bloqueo del 4x4 a voluntad instalando el kit que montaba la Hyundai o haciendo alguna modificaciones que los fenómenos del club han descubierto.

Y lo que mas me interesaba era sobre todo si avía alguna manera de obligar a ir en 4x2 y que no este entrando el sistema automático.. E encontrado algún hilo con respecto a este tema, pero me a dado error al entrar.

Me podéis confirmar si esto es así o se puede hacer?

Lo del Full es por que tengo visto uno interesante respecto a kilómetros/estado/precio/cercanía.. si no probablemente me decantaría por el GLS y ya si tuviera la selectora a palanca mejor que mejor jeje. Pero no me quiero meter en un coche que a la vuelta de 2 días me este dando problemas la tracción..ya pase por eso con los todocaminos.


Gracias de ante mano, soy nuevo por aquí, si no es el lugar correcto indicarmelo ;)

Buenas tardes!
Con respecto a este tema algún comentario..? se puede hacer lo de ponerlo en 4x2 permanente?


Desconectado camavi

  • Registrado
  • Sargento
  • *
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2020, 09:58:03 am »
Si, yo lo llevo en 4x2 permanente, tengo una lucecita en el cuadro que me lo indica, pero va perfectamente. Solo lo conecto cuando esta el suelo mojado, o algun camino con barro.
Un saludo.
ferroviario. terra 163 cv full manual.

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2020, 22:59:20 pm »
Gracias CAMAVI, al final encontré un GLS con lo que me ahorro eso en modificaciones.

Con lo de suelo mojado te refieres a cuando llueve en asfalto imagino, te limitas a alguna velocidad o también en autovía?

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2020, 12:03:53 pm »
Los full que tenemos los Foreros están adaptados para ir en 4x2, 4x4 en crta., 4x4 bloqueado al 50% y todo esto en cortas y largas, vamos hace de todo. Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2020, 11:52:17 am »
Yo al final me e comprado un GLS, el FULL que estaba mirando me olía mal el tema y encontré de repente este con 130mil y no me lo pensé mucho..

Ventajas imagino que el tener ya de por si el selector del 4x4 en manual y el volante rígido..
Desventajas: Ni ABS, ni control de tracción, ni desconozco cuantas cosas mas a la hora de seguridad en carretera, pero bueno me compre este coche pensado en el campo mas que en lo negro..

Aun así no se si este estará preparado como el FULL para darle tralla al 4x4 en carretera un mal dia de lluvia sobre todo en carretera de montaña con curvas o llendo con un remolque cargado (enganche uno y me daba la sensación de ir haciendo el "caballico" parecía que bailaba el culo en la autovía

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2020, 11:57:34 am »
Por cierto MIGUELON veo que llevas un "Centralita Race-chip Pro2" que tal tu experiencia? Con el tiempo cuando le de un repasillo al mio me gustaría darle un actualización a esos 150cv que llevo, aunque siempre e leído que mejor una reprogramación a medida que un chip.

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2020, 13:09:09 pm »
Hola a todos.

Este fin de semana he estado probando el terra un poco por el campo, es un full sin bloqueo de la tod.
Me ha acompañado mi cuñado que tiene bastante esperiencia conduciendo por el monte, ha tenido un Range Rover mas de 20 años y ahora tiene un Montero.
Cual ha sido nuestra experiencia:

El bloqueo de la tod hay que hacerlo si o si, si no lo puedo hacer me quito el coche. Bajamos por una senda (prácticamente inapreciable) en el monte con una pendiente bastante pronunciada y al no acelerar dejando que el coche baje por su inercia arrastra las ruedas traseras una barbaridad y se cruza con el consiguiente peligro de volcar. Mi cuñado paso bastante miedo indicándome no le gusto nada el comportamiento.
En cuesta arriba pronunciada sin reductora no siendo muy complejo el camino apreciamos en 1ª poca fuerza del coche. Hay que acelerar muchísimo al salir en 1º para poder tener la fuerza necesaria en la subida y no quedarte en la parte final parado. En una de las subidas mi cuñado me indico que el sube con el Montero y un remolque pequeño.

En fin, lo llevare a algún mecánico que me echen un vistazo sobre la potencia y respecto a la tod si no consigo instalarla me quitare el coche por que es un peligro. Mi impresión es que el full se diseño para pistas y carretera y se queda muy corto en el campo si no le modificas.

Saludos para todos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2020, 23:43:04 pm »
Fran si llevo centralita esta viene configurada para el terra para darle mas par, haciendo que aguante mas las velocidades a menos rpm., no le hace correr mas pero lo hace con mas rapidez.
David yo he tenido casi 14 años un Range rover classic, teniendo los 2 casi 2 años juntos y no hay color en potencia el terra se hace un llavero con el Range y en dureza tambien. Mi full va a hacer 14 años y desde los 2 años haciendo rutas con el y hasta ahora no ha roto nada, si que te doy la razón lo del kit de bloqueo si vas al campo, de hecho sabrás que hasta los diez años han estado montándolos gratis y que muchos dueños por dejadez o desconocimiento no lo han puesto, hazte Socio y en el Foro están los esquemas de montaje. Te va a sonar a chiste pero la mayoría de las roturas de los Full es por desconocimiento de que no puede circular con ruedas diferentes tanto en medida como en desgaste en ambos ejes, produciendo holguras en la cadena de la transfer, hasta rotura del diferencial delantero. Un saludo :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado david74

  • Socio VIP
  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2020, 10:18:52 am »
Hola Miguelon, gracias por responder.

Respecto a la expresión hacer un llavero no se muy bien que quieres decir. ¿Te refieres a que el Terra es bastante mas potente que el Range Classic? o al contrario, que el Range es mas potente. Como ya comente tengo ruedas  diferentes  en cada eje, vete a saber desde cuando. He pensado que por esto a lo mejor la transfer se haya deteriorado, ahora que comentas lo de la holgura de la cadena ¿podría tener que ver en la supuesta poca potencia que muestra en 1º que la transfer este deteriorada asi como llevar las ruedas con diferentes dibujos?

Muchas gracias y saludos.
Full 150 CV 2003, verde/gris, techo abatible.
Amortiguadores koni heavy-track delanteros y traseros.
Cooper Discoverer AT3 245/70/16.
EGR anulada.
Gancho remolque, estriberas y defensa delantera.

Desconectado Fran Inamas

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2020, 10:52:15 am »
Pues gracias por la opinión, tengo 150cv y con que subiera un poco debe de ir de escandalo, pero por lo que pones el tuyo pasa los 200cv, pues si que da de si este motor si mas modificaciones.. no quiero corren, pero si que ande lo mismo pisandole menos, o lo que es lo mismo respuesta, que al final tambien baja el consumo. A mi hace años en un turismo subirle 35 cv. me bajo 2 Litros en el mismo tipo de conducción.

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2312
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2020, 22:37:59 pm »
David efectivamente lo que te decía es que el terra es bastante mas potente que RR classic, solo te puedo decir que en crta y con las ruedas de origen yo he llegado a poner el mio a 180 y mantener en viajes largos, cruceros de 140 kms., algo impensable en el Classic.
Fran en mi caso lo de la  centralita es por compensar el llevar, desarrollos mas largos (265/75R16) y mas peso winch, chapas, taloneras, separadores, etc. Un saludo
 :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64: :smil45ae5fec03d64:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:Mejoras para el modelo FULL
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2020, 06:43:33 am »
Hola a todos.

Este fin de semana he estado probando el terra un poco por el campo, es un full sin bloqueo de la tod.
Me ha acompañado mi cuñado que tiene bastante esperiencia conduciendo por el monte, ha tenido un Range Rover mas de 20 años y ahora tiene un Montero.
Cual ha sido nuestra experiencia:

El bloqueo de la tod hay que hacerlo si o si, si no lo puedo hacer me quito el coche. Bajamos por una senda (prácticamente inapreciable) en el monte con una pendiente bastante pronunciada y al no acelerar dejando que el coche baje por su inercia arrastra las ruedas traseras una barbaridad y se cruza con el consiguiente peligro de volcar. Mi cuñado paso bastante miedo indicándome no le gusto nada el comportamiento.
En cuesta arriba pronunciada sin reductora no siendo muy complejo el camino apreciamos en 1ª poca fuerza del coche. Hay que acelerar muchísimo al salir en 1º para poder tener la fuerza necesaria en la subida y no quedarte en la parte final parado. En una de las subidas mi cuñado me indico que el sube con el Montero y un remolque pequeño.

En fin, lo llevare a algún mecánico que me echen un vistazo sobre la potencia y respecto a la tod si no consigo instalarla me quitare el coche por que es un peligro. Mi impresión es que el full se diseño para pistas y carretera y se queda muy corto en el campo si no le modificas.

Saludos para todos.

Hola, iba a abrir un nuevo tema, pero voy a aprovechar que se habla de la potencia del terra.

Mas que falta de potencia, lo que tiene el mio es mucho lag, cuando sueltas acelerador le cuesta un segundo volver a empujar, me recuerda a algunos modelos renault, que el acelerador no es instantáneo, me ha pasado que subiendo al cambiar de marcha se viene un poco abajo y después va recuperando.

Es normal?


Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]