Autor Tema: No se cierra el cenicero  (Leído 4399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
No se cierra el cenicero
« en: Noviembre 20, 2021, 19:24:47 pm »
Buenas terracaneros.
Como digo en el titulo de repente no se cierra el cenicero. Lo uso poco, para algun papelito y poco mas, pero hoy he ido a cerrarlo y nada, no hace nada raro , pero no se cierra.
A ver si a algun compañero le ha pasado y sabe como solucionarlo.
Un saludo.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

edgard

  • Visitante
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2021, 16:14:31 pm »
Normalmente si falla es porque antes lo has sacado... a lo bruto  :smil45ae6211f0ef2:
No sé si será tu caso, a mi me ha pasado por agarrar por ahí para sacar el frontis de las botoneras.
Después de eso solía volver a su sitio sin mayor problema, hasta la última que fastidié algo del mecanismo (ruedas dentadas, muelles en espiral, grasa de litio...).

Si no le has hecho nada "bruto", con sacarlo y volver a meterlo, suele volver a funcionar.

PD: La primera vez que hice el bruto con el cenicero fue porque las tarjetas que había metido en él, se habían ido detrás!

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2021, 19:05:09 pm »
A sacarlo te refieres a sacar el frontal de color madera??
No, no he hecho el bruto con el , es mas , nunca lo he desmontado.
Funcionada bien y le di desde el sillon trasero, quizas un poco rapido, para abrir y ya no volvio a cerrar.
Como se saca??
Gracias edgard
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

edgard

  • Visitante
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2021, 23:15:54 pm »
El cenicero, su mecanismo, va fijado con tornillos por detrás del panel de falsa madera.
Es un mecanismo de ruedas dentadas, una cremallera en el propio cenicero, resorte enrollado y grasa blanca... Pero para estropearlo hace falta ser "bruto" (yo  :smil483477b4a6a44: )

Así que se me ocurre, que lo que te pasa es que el cubículo del cenicero (donde caería la ceniza) se te ha salido y no lo has encajado bien. Ese sale fácil, se coge y se estira de él, te lo llevas para vaciarlo (si es que fumas). Y se coloca igual de fácil. A ver si es eso.

Desconectado dkv

  • Socio VIP
  • Teniente
  • *
  • Mensajes: 335
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2021, 10:09:32 am »
A mi se me rompio el teton que hace de freno y no se quedaba cerrado, al final lo quité todo, la intención es meter una emisora en ese hueco.

Salu2
Spritmonitor.de" border="0 [/url]

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2021, 19:04:51 pm »
Edgard ya probe a ponerlo sin el recoge cenizas y nada, no cierra. Intentare desmontarlo como me comentas, pero me da a mi que lo voy a empeorar.

Dkv creo que va a ser eso, ya que el mecanismo va fino, se abre y cierra perfectamente, solo que no se queda em posicion cerrada.
A ver que invento....si no consigo arreglarlo o lo saco o le pongo una cuñita y ale.
Gracias compañeros.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)

edgard

  • Visitante
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2021, 08:27:49 am »
Ahh! que se queda cerrado! Esto también me ha pasado (lo de puedo ser un poco bruto ya ha quedado demostrado, me temo).
Solución, tener una tarjeta de plástico a mano para hacer de palanca-pestañita cuando no funcione bien.  :smil483477d374ba7:

Desconectado Desert

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 65
Re:No se cierra el cenicero
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2021, 18:39:28 pm »
 :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2: :smil3dbd4d4e4c4f2:No edgard, lo que no consigo es que se quede cerrado.El mecanismo funciona, pero no se porque razon no se queda cerrado.
Veo que te ha pasado de todo con el cenicero. Cualquier dia te anida un gorrion en el cenicero.  :smil3dbd4e29bbcc7:
Gracias por comentar compañero.
Full 163 cv manual
Todo de serie (de momento)