Autor Tema: acoples de filtros de combustible, conector MAF y limpieza acelerador  (Leído 5134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabriel

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Amigos, continuando con mi "tour" de conocimiento de la Terracan, los consulto a ver si me ayudan antes de que rompa algo por porfiado.
¿Cómo se desacoplan los conectores de los filtros de gasoil?

Similar al anterior, para el conector del MAF

y, finalmente ¿de qué modo puedo hacer una limpieza de los reóstatos del acelerador?

Creo haber visto antes algo sobre estos temas pero no logro encontrarlos.

Muchas gracias
Gabriel
CDRi 2.9 2005

Desconectado Facu

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
Re:acoples de filtros de combustible, conector MAF y limpieza acelerador
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 15:02:45 pm »
Gabriel los conectores del circuito de diesel tienen como dos botones cuadrados, tenes que presionar ambos con pulgar e indice empujar un poco hacia adentro y despues hacia atras y salen.

El del sensor de aire no me acuerdo bien pero tambien tiene una traba.

Del tema del acelerador no tengo idea nunca lo saque, ¿Tenes problemas con eso?
Se que alguno de los compañeros ha tenido algun problema. Seguramente ellos te den mas datos

Sds
Facu*
Socio N° 307
En el bajo y en la loma, siempre anduve bien montao
-
Terracan 163 Cv Manual - 2005 / BFGoodrich AT 255/70/16 / Muelles y amortiguadores Ironman / Barras portaequipaje y Baca Thule Xpedition 821 / Faros Hella Comet FF 300 / Separadores AVM / EGR anulada / Snorkel Airflow

Desconectado Tresvolts

  • General de Division
  • ***
  • Mensajes: 2452
  • Sexo: Masculino
Re:acoples de filtros de combustible, conector MAF y limpieza acelerador
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 17:41:33 pm »
Lo mejor para limpiar los reostatos del acelerador es usar un limpiador de componentes electronicos con residuo 0, existen varios en el mercado pero si eliges uno que ademas sea para los plasticos sensibles pues ya triunfas 100 % y te aseguras de que a la larga no sufra ningun desperfecto por haber usado algun limpiador que pudiera tener algun agente corrosivo.
Podras encontrarlos en tiendas especializadas en electronica, casi todas las marcas de sprays para electronica tienen algo así en sus catálogos ( CRC, Kontact, etc), aca te indico alguno de ellos, para que puedas hacerte la idea de que tipo de producto estamos hablando:


http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro.asp?codpro=SPNFPRECISION&id=2273

http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro.asp?codpro=SPLUBRILIMP0&id=2273

http://62.14.100.246/asp/carrito/verpro.asp?codpro=SPCLEANER601&id=2273


Y si no recuerdo mal, el conector del caudalimetro lleva un par de pestañitas a cada lado que debes liberar antes de poder separar ambas partes.

Un saludo  :smil3dbd4e398ff7b:


Desconectado Gabriel

  • Cabo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
Re:acoples de filtros de combustible, conector MAF y limpieza acelerador
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 18:13:38 pm »
Gracias por las respuestas.
Facu, en cualquier momento te llamo para conversar un poco sobre la camioneta.
Tresvolts, lo que no me queda claro es cómo accedo a las pistas que supuestamente están sucias. Miro y re miro el acelerador y no encuentro ninguna tapa o similar para abrirlo. Tal vez esté mirando en el lugar equivocado.
Saludos
Gabriel
CDRi 2.9 2005