Club Terracan
PRESENTACIONES Y NORMAS => PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: franciscojaraq en Marzo 15, 2015, 14:49:35 pm
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Hola a todos. Gracias por registrarme y me presento como corresponde.Tengo un terra 2005 full at 2.9 crdi 163 el cual hace 4 meses tomaba los 180 km/H sjn arrugar y creo que daba mas pues nunca le quise exigir mas... El cuento intentando acortarlo para no aburrir es que se se comenso a calentar (lo tenia un familiar) asi que le dije que lo repararan. Lo llevaron al mecanico y le cambiaron bomba de agua termostato correa de distribucion y algunos injectores que segun estaban malos... lo fui a retirar y se siguio calentando a lo cual me dicen que es culata mala sin revisar siquiera la empaquetadura... que habian revisado el radiador y estaba bien... cambie de mecanico y este otro dijo que era culata por lo que me fui a iquique y me traje un motor con caja completo por el doble de lo que aca en stgo cobran por solo una culata o solo los 4 inyectores... le instalaron el motor con cambio de correa de distribucion y lo entregaron andando y a las cuadras se calento... mangera rota las viejas de motor anterior... repare yo mismo y al rato se tranco el arranque que segun el mecanico era por que el motor estuvo mucho tiempo sin andar... lo retire nuevamente y sentia ruidos raros. Revise y encontre pernos muy flojos en la admison.. y se vuelve a calentar tras dias buscando que podia ser cambiando el viscoso del ventilador y revisando bomba y termostato del nuevo motor instalado me percato de que el aspa estaba al revez en direccion de giro. Inverti y lo solucione. Se me ha pegado el arranque nuevamente ocacionalmente pero el terra tira bien con su nuevo motor ahora de 150 2.9 crdi ... por motivos de esconfianza en los mecanicos le meto mano yo mismo y sin miedo pero estoy escaso de heramientas. No tengo scanner ni testeadores para saber si la presion de la bomba inyectota o si los inyectores estan trabajando bien... el motor anterior cargaba el riel y calentaba el diesel y se escuchaba al dar contacto ahora no. use los inyectores antiguos para no reprogramar la ecu. El rendimiento esta bien.. resumiendo me falta un buen diagnostico tanto electronico como de los componentes mecanicos y una buena mantencion engrase y re aprete de algunos mecanismos... tengo que ponerle un buen refrigerante... la transmicion funciona perfec le deje la anterior pero ahora no enciende la luz D del tablero ... todo lo que he echo yo con mis manos ha sido con auya de clubterracan y sus foros mas ayuda de la web.. asi que agradesco sus aportes y creo que de no requerir a un consecionario le metere yo mimo mano a mis vehiculos porque ya vi muchas cosas feas de los mecanicos que dicen ser profesionales y solo se tiran saltos y peos al reparar sin ninguna garantia y la ley no hace nada.. ejercen sin nadie que los controle. A proposito... el motor que retire tenia corrido un diente el la distribucion y un reloj del leva al revez... aun no desarmo su culata puede que este buena porque a pesar que calentaba corria como toro. Jajaja ojala y les sirva de experiencia a los demas aqui en el foro y mi concejo.. aprendan mecanica lo mas que puedan... si hay algun usuario terra que me pueda ayudar en viña de mar chile a revisar mi cacharro se agradece. ahora a hacer el cambio de numero de motor aunque lo lleve a revision y paso sin problemas y con parabrisas roto.. si alguien quiere el otro motor completo con caja at que consulte.. saludos a todos.. :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
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bienvenido al club, si vas a 180 km/h lo que crujen es la cartera
los mecanicos de hoy en dia son cambia piezas y entienden poco de mecanica, si sabes haztelo tu mismo
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Bienvenido Francisco y suerte :smil483dac7540120: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: