Club Terracan

PRESENTACIONES Y NORMAS => PRESENTACIONES => Mensaje iniciado por: diego canovas en Febrero 27, 2022, 20:07:02 pm

Título: vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: diego canovas en Febrero 27, 2022, 20:07:02 pm
Muy buenas soy nuevo en esto de los 4x4 he comprado un terracan del 2006 ya que me encanta este coche 

os comento lo que me pasa o le noto al coche por si alguien puede ayudarme o orientarme de como puedo ir solucionando los temas

cuando le estoy pisando el pedal del acelerador el coche va muy bien pero cuando lo pongo a una velocidad fija por ejemplo a 110 empieza a vibrar desde las trasmisiones o motor, piso el embregue para relajar  el motor y sigue vribamdo  por eso pienso si es de la trasmisión  pero no tengo ni idea  ...

por otro lado no le puedo poner la tracción corta , en mi coche en un botón que jira de color negro

a dejado de funcionar por que cuando lo compre el viernes funcionaba y hoy ya no

 


agradezco la ayuda ....mil gracias de antemano
 
Título: Re:vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: Capitán Pirata en Febrero 27, 2022, 21:00:52 pm
Doy por sentado que llevas la misma medida de neumáticos, y con similar desgaste, en ambos ejes. Dicho esto, a lo mejor las vibraciones, a esa velocidad que indicas, te vienen de los neumáticos ¿Has probado a llevarlo a equilibrar los neumáticos?

No dices si tu coche es un GLS o un Full. En los GLS, la ruedecita que dices tiene tres posiciones: 2H (tracción trasera solamente), 4H (tracción a los dos ejes, no utilizable en asfalto seco y superficies muy adherentes tales como cemento) y 4L (tracción a los dos ejes con relaciones cortas o reductora), mientras que los Full tiene dos posiciones: AUTO (tracción a uno o los dos ejes de manera electrónica, totalmente automática y variable desde un 100% al eje trasero hasta un 50/50 repartido entre ambos ejes) y LOW (equivalente al 4L de los GLS). Para pasar a la tracción corta, como tú la llamas, debes estar parado, la palanca del cambio en punto muerto, o en P o N (si tienes cambio automático), girar entonces la rueda y esperar unos segundos hasta que escuches un ligero sonido y se encienda el piloto correspondiente en el cuadro de instrumentos; si haciéndolo así, no se conecta la reductora, entonces tienes una avería y ya tendrías que llevarlo a un taller especializado.
Título: Re:vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: diego canovas en Febrero 28, 2022, 14:21:42 pm
es un  modelo full,  por lo que me comentas , hoy lo he llevado al taller y me ha dicho que lo mas seguro es que se halla roto el motor eléctrico ,que ese motor cuesta entorno a los 500€.....tenéis alguna alternativa a esto o donde se poder comprar un motor de estos mas baratos .

bueno muchas gracias
Título: Re:vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: Capitán Pirata en Febrero 28, 2022, 19:46:18 pm
Échale un ojo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0THUPC8YwEs

Quizá puedas buscar una caja transfer de desguace. Pero antes yo probaría a llevarlo a un electricista de automóvil y le enseñaría este vídeo.
Título: Re:vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: Rober en Febrero 28, 2022, 21:24:01 pm
Hola y encantado.
Yo también soy primerizo y tengo esactamente el mismo problema que tu. De vibraciones.y para que me entre la reductora he de dejar caer el coche un poquito para atrás.
Prueba a ver si esto te funciona y sigo atento a ver si alguien tiene una solución para lo nuestro.
Título: Re:vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: JIMMY en Marzo 01, 2022, 11:06:00 am
Antes de cambiar ningun motor prueba lo que te a comentado Capitan Pirata sobre las ruedas, en los full es muy tipico las vibraciones por el desgaste de ruedas desigual, quitale el fusible de la traccion delantera y dejalo solo en trasera y mira a ver si vibra, ves descartando posibles causas.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:
Título: Re:vibraciones y traccion 4x4
Publicado por: david74 en Marzo 01, 2022, 17:35:24 pm
Hola a todos.
La reductora a mi solo me entra, por supuesto parado, con primera metida y embrague pisado. Detienes el coche, metes primera estando parado, giras la ruleta y esperas que se ilumine el testigo. En algunas ocasiones que no se ha accionado, paro el motor y vuelvo a arrancar, repito la operación de antes y se acciona.
Saludos.
Saludos.