Autor Tema: Presentacion  (Leído 3277 veces)

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Desconectado hunter32

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Presentacion
« en: Agosto 31, 2015, 03:58:16 am »
Hola como están todos.
Me presento me llamo Patricio y soy de Chile "Patagonia"
Espero que me puedan ayudar con el problema que tengo.
Tengo hace 4 años un terracan 2.5 automático Full.
El problema comenzó hace 2 semanas cuando ak donde vivo habia mucha nieve,al principio todo bien con el terra pero al girar el volante tanto como a la izq-der las ruedas delanteras se bloquean ( se frenan ). Lo lleve a un mecánico de mi cuidad y me indica que se haberío la caja de transferencia, después de andar unos días mas preguntando x ahí me dicen que mueva la rueda que tiene al costado derecho la cual dice Low y Auto y el problema se resuelve,pero a los dos días siguientes vuelve el mismo problema y me dicen que es la placa de torque on demand que no le llega corriente.ahora estuve mirando en la foro por un kit que se están instalando en España.
Ya no se que hacer si cambiar la caja de transferencia o la caja del torque on demand.Si alguien me puede orientar con este problema para poder solucionarlo se los agradecería mucho.

Desconectado JIMMY

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Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2015, 17:41:19 pm »
Bienvenido Patricio al club Terra  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado Fegar

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Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 19:44:39 pm »
Hunter32, no sé si llego a entender bien el problema que nos cuentas.
Hablas de mucha nieve y probablemente estabas circulando con las cortas conectadas.
Con cortas puestas la transferencia bloquea los dos ejes al 50% a partir de unos 10 Km. por hora, lo que origina que en los giros cerrados notes como si las ruedas se frenasen, eso suponiendo que aunque con nieve estés circulando por firme en buenas condiciones y el agarre sea suficiente.
Si haces lo mismo pero con largas eso no te sucederá.
Si le faltarse corriente a la TOD el eje delantero no se activaría y únicamente circularías con la tracción trasera por lo que no te daría ese problema.
Si he entendido tu explicación y el caso es como te digo,  lo que has notado tiene posibilidad de ser normal.
Full 163. Dorado (2004). Bloqueo TOD
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Desconectado hunter32

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Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2015, 21:39:06 pm »
Gracias por responder. Pero me pasa lo mismo en carretera seca como con nieve. Yo solo la dejo con el botón de Auto.
Para que me entiendan es como que se quedo pegado la 4x4.
Siempre esta activa.

Desconectado Fegar

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Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2015, 00:04:20 am »
Si te ocurre en la posición AUTO sin duda algo esta funcionando mal en la TOD.
Tendrías que poner un osciloscopio en la pata 3 de conector M22-1 de la TOD, si la señal es corriente continua tendrías que cambiar la TOD o repararla, aunque si dices que cambiando el botón AUTO-LOW el problema de momento desaparece, entonces podría ser que se esté produciendo una situación en la que la TOD interprete que está en fase de aceleración y por eso es por lo que bloquea la tracción delantera.
Quizás podría ser fallo del sensor de velocidad entregando información errónea.
Te adjunto esquemas de TOD por si te son de utilidad.
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Desconectado hunter32

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Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2015, 05:16:13 am »
Hola amigos como están todos.
Les cuento que sigo con el mismo problema con mi terracan.
Dirección se bloquea al girar en curvas.
Agrego una imagen de mi terracan y las condiciones que conducción de donde vivo.


Desconectado gagueda111

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Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2015, 11:23:25 am »
si solo son 4 copitos de nada
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