Autor Tema: Embrague  (Leído 2599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leonardo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Embrague
« en: Octubre 24, 2013, 17:03:20 pm »
Hola estimados amantes del Terracan ,mi nombre es Leo, soy chileno y Novato en el tema de los foros por lo que pido disculpas anticipadas si no soy lo suficientemente asertivo. Bueno el tema que les plantearé puede estar un poco recalentado, síntomas en el embrague, un par de oportunidades esta semana he quedado sin poder meter las velocidades no manifestandose previamente ningún ruido tampoco el fenómeno ese de quedar el pedal abajo (bueno en mi terra 2006 93.000 km 163cv crdi 4x4 siempre la quinta ha sido más dura) . Este fin de semana revisare el depósito líquido porque antes de considerar reparar el embrague quiero estar seguro que los síntomas sean los correctos ya que no deseo realizar la inversión esté año. Me falto indicar que cada vez que he quedado sin cambios apago el motor meto cambios detenido y el tema se soluciona. ?alguien ha tenido este síntoma ? , los cambios entran bien la salida es suave el largo del embrague es correcto. Vuestras opiniones serán muy valiosas para mi. Gracias.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:Embrague
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 17:59:07 pm »
163cv embrague bimasa

Hay mucha informacion en el foro sobre eso. Hay paisanos tuyos que lo han solucionado siguiendo dicha informacion.

Busca, lee y si tienes dudad, consulta.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2909
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:Embrague
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 02:58:39 am »
Bienvenido Leonardo al club terra. :smil483478185f3b7:

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2313
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:Embrague
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 12:19:14 pm »
Bienvenido Leonardo, como te dicen infórmate bien en el Foro antes de hacer nada. Un saludo :smil483477f698dfc: :smil483477f698dfc:
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado Leonardo

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Embrague
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2013, 17:02:55 pm »
Estimados:

           Luego de restringir un poco el juego muerto del embrague (la nada misma) y limpiar el sensor con WD-40 (limpia contactos), no he tenido más el problema y el sistema ha funcionado de maravilla, ¿es posible que  el sensor de embrague halla sido la causa del problema?, aunque tengo entendido que lo único que hace el sensor es regular la velocidad del motor para "facilitar" la entrada de cambios. Les recuerdo que nunca tuve falta de presión o sensibilidad del embrague, pedal a medias, ruidos, salidas raras etc.,  pero si en dos oportunidades quede sin cambios y tuve que apagar el motor para pasarlos y comenzar denuevo.  Pasar la tercera se me complicaba en ciertas oportunidades (muy pocas) cuando empezó el sintoma pero ahora todo bien.

Espero vuestras opiniones.

Saludos y muchas gracias.


Leonardo.