Hola Jimmy!En el concesionario solo las piezas, volante bimasa y kit de embrague, 1450 €. A esto habría que añadir la mano de obra.El presupuesto de 1150 es de un taller particular y en ese precio lo incluye todo.No obstante a día de hoy todavía no tengo claro que calza mi terra. Según me informa un chico con tienda de recambio de piezas on line, en Granada. Los terra de 150 cv matriculados entre diciembre de 2003 y octubre de 2004 llevan bimasa, los anteriores llevan monomasa. Según la ficha técnica el mío entró por Madrid el 21 de noviembre de 2003. Según esto el mío debería llevar un rígido. El chico que es súper majo a mostrado interés y está intentando contactar con la casa para que le digan exactamente a partir de que fecha implantan los bimasa en el 150 cv. Por cierto, y para información general, según me dice este chico los terra con 150 cv que tengan bimasa no pueden cambiar a rígido. El modelo posterior de 163 cv si que tiene cambio, pero el de 150 cv con bimasa no. Repito, yo de mecánica, cambiar la rueda. Esto es lo que me han informado después de preguntar y consultar. Cuando tenga más datos os lo comunicaré.Un saludo
Buenas noches José!He llevado el coche al taller en el que menos me iban a cobrar por el cambio del volante bimasa y cual sorpresa que me llaman y me dicen que después desmontarlo se encuentran con un rígido. José, ¡enhorabuena por tus conocimientos!. Me parece increible que en la casa hyundai de Almería, en todos los talleres y casas de recambio de piezas que he consultado, TODOS me decían que mi terra de 150 cv, matriculado en diciembre de 2003, llevaba un bimasa y que no había opción a cambiarlo a rígido, y resulta que lleva UN RIGIDO.Lo más gordo es que en la propia casa Hyundai hablé con el de recambios y con el "jefe de taller". Me pregunto: ¿Me querían meter la trola y cobrarme de más donde solo había que hacer un cambio de kit de embrague?, ¿No han cambiado nunca un embrague de un terra en este taller?, ¿Tiene la casa oficial los datos en sus archivos mal registrados?, …..Como bien habéis mencionado en este foro hay mas "cambia piezas" que mecánicos.Un saludo a todos.