Autor Tema: me acabo de comprar un terracan  (Leído 4603 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado corcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
me acabo de comprar un terracan
« en: Enero 25, 2016, 23:59:00 pm »
Hola buenas noches, acabo de comprarme un terracan 2.9 163cv no sabia nada de este coche y espero q me ayudeis un poco. Me gustaria saber de algunos consejos o precauciones, puntos debiles etc. Me lo acaban de dar. De momento he notado algun ruido en las transmisiones o en la direccion ahora mismo no sabria deciros,lo he cojido un momento y de noche.
de vuelta al espiritu aventurero. 4x4 te echaba de menos.

Desconectado JIMMY

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2909
  • Sexo: Masculino
  • VIVE PARA RODAR RUEDA PARA VIVIR
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 02:04:54 am »
Bienvenido Corcel al club Terra, que kilometros tiene el terra, sabes si tiene el bloqueo de la Tod, si no lo tuviera debes mantener el desgaste de las cuatro ruedas por igual para evitar vibraciones y romper la transfer, como supongo tendra el embrague bimasa cuando casque cambialo a rigido o monomasa te saldra mucho mas barato, de todo esto tienes un monton de informacion en el foro, entretente un poco en leer y veras que puedes hacer y deshacer en tu Terra un monton de acciones.  :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7: :smil483478185f3b7:

Desconectado corcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 14:23:27 pm »
gracias jimmy. tiene 190000kms. lo del bloqueo del tod, no se a que te refieres, pero si te refieres a algun bloqueo de diferencial trasero, no he visto ningun boton que lo active. si lo lleva me llavaria una gratisima sorpresa. he tenido varios todo terrenos, pero de este modelo nunca ni me habia fijado ni me habia interesado. todo ha sido una casualidad, y ahora aqui me veis en un club de terracan. en principio querria hacerle un par de cositas, me gustaria instalarle bola de remolque, y he visto que algunos llevan un aleron trasero que a mi mode de ver le da otro rollo al coche. el mio no lo lleva pero me gustaria. sabeis donde puedo conseguir estos accesorios a buen precio? poco a poco intentare ponerme al dia. por cierto soy de madrid. por si haceis quedadas o cosas asi. por mi encantado. la verdad que estuve muy metido en el mundo del todo terreno pero por circustancias lo deje.
de vuelta al espiritu aventurero. 4x4 te echaba de menos.

Desconectado corcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2016, 14:28:20 pm »
mi terracan tiene 3 posiciones para seleccionar traccion. una es la 2h(traccion trasera) 4h (traccion a las cuatro) 4L(traccion a las 4 con reductora) no se si esto te aclararia algo sobre lo del bloqueo de la tod.
de vuelta al espiritu aventurero. 4x4 te echaba de menos.

Desconectado makoki250cc

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2016, 19:42:30 pm »
Suerte campeon ,y saludos desde la Republica de Behobia ,en este foro aprendemos todos

Desconectado miguelon

  • Socio VIP
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 2313
  • Sexo: Masculino
  • 4x4= A pasar un buen rato
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2016, 22:55:08 pm »
Bienvenido Corcel, tu terra es un Gls no lleva Tod. Bienvenido a este gran Foro, aquí en Centro somos un buen puñao y solemos hacer alguna rutilla o alquilar algún circuito de vez en cuando para quitarnos el mono. Un saludo
terracan negro full manual 163cv./bloqueo tod/g. remolque/Estriberas, protec. carter-transfer Carmona/ susp. +4 OME-Nitro sport y muelles  egr anul./BF-Goodrich Km2 265/75/Desc. 4x2 y ABS/Reenvio-B. pittman-rotulas 555/Centralita Race-chip Pro2 203cv/432Nm./ L.A.hella comet 500/BJ-Body+4 JRx4/Sep. Hofmann 30mm./winch Champions 12000lbs./Snorkel Venus/prefiltro Dahl65/casq. poliuretano/ compresor ARB/Bloq. trasero ARB/Barras tors. touch dog 30%/ex. range rover/ ex. lada niva. SOCIO 225

Desconectado corcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2016, 23:41:22 pm »
Que no lleve tod es bueno o malo? No entiendo lo q significa bloqueo de tod. Lo de quedar.estare pendiente. A ver si puedo conoceros.teneis algun grupo a traves de facebook o algo asi? La verdad q el foro en el movil es un poco incomodo.para el ordenador bien. Pero para el movil.....
de vuelta al espiritu aventurero. 4x4 te echaba de menos.

Desconectado edumaliense

  • Sargento
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2016, 08:18:26 am »
Yo también tengo un modelo GLS (con 3 posiciones en la ruleta) y te comento que lleva autoblocante trasero, no es un torsen sino uno de deslizamiento limitado menos eficaz pero me imagino que algo ayuda, no estoy seguro, si no me equivoco los autoblocantes de deslizamiento limitado están tarados (que no locos  :smil471ba2bd847b6:) al 30%.

Yo por no poner la tracción total sin reductoras en tiempo no he tenido problemas, lo que sí ha veces me ha costado es al intentar poner las reductoras, parece ser que el motorcito eléctrico de la transfert puede griparse por falta de uso...
Un saludo.

Desconectado jose_sull

  • Administrador
  • General de Division
  • *
  • Mensajes: 8854
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2016, 10:28:31 am »
mi terracan tiene 3 posiciones para seleccionar traccion. una es la 2h(traccion trasera) 4h (traccion a las cuatro) 4L(traccion a las 4 con reductora) no se si esto te aclararia algo sobre lo del bloqueo de la tod.

Bienvenido al foro.

Olvida todo lo que tenga que ver con TOD, full o 4x4 permanente.

Tu modelo es un GLS que es un traccion trasera con delantera conectable por lo que te libras de muchos de los problemillas que conlleva la transfer tod.

Los ruidos pueden provenir posiblemente de las barras de torsion que son dos barras elasticas que son el sistema de suspension delantero. No te amargues, poco a poco iras conociendo el coche y sus manias.

Por otro lado, independientemente de que sea un GLS ¿Estas seguro de que es un 163cv?

¿De que color es la tapiceria y salpicadero?

Desconectado corcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2016, 16:50:47 pm »
si estaba muy seguro hasta leer tu comentario. ya me haces dudar, jajaja. pero juraria que lo pone en los papeles. la tapiceria es color gris clara. las esferas del velocimetro son blancas.
de vuelta al espiritu aventurero. 4x4 te echaba de menos.

Desconectado corcel

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:me acabo de comprar un terracan
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2016, 09:56:11 am »
En la ficha pone 120 KW que son aproximadamente unos 160CV no es asi?
de vuelta al espiritu aventurero. 4x4 te echaba de menos.