No se si lo que voy a decir es cierto, pero lo de romper la bomba y sacar limaduras eran los primeros terracanes, en los 163 se solucionó. Lo de romper la bomba he leído varias versiones, yo creo que es por falta de engrase, el gasoil antiguo tenia mas cantidad de azufre y el azufre aparte de contaminar, engrasa, al quitar azufre la bomba tiene mas rozamiento y por ende mas averías.
Lo peor, que si echas gasoil premium, aun tiene menos cantidad de azufre y reseca todavía mas, para compensar esa falta de lubricacion, se aconsejan aditivos para la bomba y sistema de inyección, sobretodo para vehículos con cierta cantidad de años.
Todo esto puede ser verdad o no, a mi es la explicación que más me convence desde luego, el terracan que tengo yo, rompió bomba e inyectores con 140.000, el antiguo dueño me dijo que cada dos depósitos echaba uno premium, y vamos, se fueron igual.
Lo de invertir 3000€ pues depende del uso que le vayas a dar, yo desde enero he gastado esa cantidad en reparar el terra, pero es un coche que me gusta mucho, y por ese dinero no encontraba nada mejor, asi que decidí reparar. Hay un post en el foro donde se preguntan los km de los terra, algunos llegan a los 400.000 y estan funcionando.
Salu2