Hola,
quiero presentaros a El Tanque, mi nuevo Terracan
a pesar de sus 302.000 kms es un chavalote de color negro, 2.9 CRDI FULL Automático de 2005, una bestia como los vuestros, de ahí el nombre cariñoso que le hemos puesto en la familia: EL TANQUE.
y a pesar de tener 50 años (yo), resulta que es mi primer coche (desde los 18 me he movido en moto). así que ilusionado con el pequeñín y arruinado tras pagar un primer año de seguro a terceros a precio de chaval con el carnet recién sacado (gracias a Linea Directa, que se apiadó de mi ya que la mayoría ni me aseguraba). aunque he conducido coches y furgos de todo tipo, me considero el típico conductor medio, novato en el 4x4 y en temas de mecánica soy ignorante total.
El Tanque calza ruedas KUMHO ROAD VENTURE APT P255/65R16 109H que empiezan a pedir un cambio, y tiene cristales traseros tintados, asientos de cuero, techo solar y estriberas laterales que intuyo son opciones de fábrica (tenía un par de chismes electrónicos antiguos que he quitado como un Parrot y un tocho de siglas VDO dayton MS500 que debía llevar cedés y que ocupaba la parte baja del asiento del pasajero).
antes de hacerme con él, El Tanque había tenido un único dueño que le hizo 285.000 kms creo que sin darle mucha batalla y sin remolque, aunque debía trabajar en obras ya que de vez en cuando aparece una lasca de ladrillo rojo en el maletero. le cambiamos filtros y aceite (hablo en plural, aunque lo hizo un mecánico amiguete) y le metimos mano a la distribución para dejarla en forma para otros muchos kilómetros.
en estos 17.000 kms que ya lleva conmigo apenas pisó ciudad ni autopistas, básicamente carreteras de segunda y tercera y caminos forestales. y un par de pasos por el taller grrrrrrr
primero un cambio de alternador tras aparecer un día sin batería, arrancar con pinzas pero negarse a cargar la batería. aprovechamos para cambios de aceite y filtros. de paso me hice con un booster adecuado, porque en el primer intento de arrancar lo hice con el de la moto y lo destrocé

segundo, un expediente aún abierto tras una pérdida de potencia en un camino con subida de temperatura y grúa al rescate por el monte, que según el primer diagnóstico del taller y tras descartar fallo mecánico, ventiladores, culata y demás, parece tener algo que ver con un relé de la centralita... ya os contaré, de momento El Tanque vuelve a caminar sin problema.
acabo la "breve"

presentación de El Tanque con una lista de cosas pendientes que me gustará hacerle:
• tarima-cajonera en el maletero nivelada con los asientos traseros (recogidos) para tener una superficie plana amplia para poder dormir (soy pequeñito)
• cambio de ruedas
• bandeja del maletero nueva, la que tengo no se enrolla y se cae a la mínima
• cambio del asiento del conductor, que tiene múltiples rajas que he tapado con parches de cuero gris adhesivo pero que pide cambio
• pintura total, lo heredé con muuuchos roces y un par de desconchones pequeños con óxido en el techo que ya he reparado de urgencia chapucera por mi cuenta
• parachoques delantero que tiene rajas ya reparadas pero que están volviéndose a abrir
• equipo de sonido actualizado ahora tiene un viejo Alpine de la época del radio-cassette
• suspensión que me haga bailar un poco menos en curvas : )
Y cualquier otra cosa que me vayáis sugiriendo o que vaya encontrando por aquí.
Sin prisas, siempre sin prisas.
Un placer estar aquí.
Saludos y salud a tod@s
carlitos y El Tanque