collapse

* EstilosMac





* Lista del staff.

B@MBERO admin B@MBERO
Administrador
Jose_sull admin Jose_sull
Administrador
p@julius admin p@julius
Administrador
ADMINISTRADOR admin ADMINISTRADOR
Administrador
LUISCOCU gmod LUISCOCU
GRAN GURÚ
Luis gmod Luis
Moderador Global
gmod _POLLITO_
Moderador
Lyc lmod Lyc
General
Embarrao lmod Embarrao
Moderador
MASO lmod MASO
Moderador
lmod MiguelPC
Moderador

* Calendario

Marzo 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ayer a las15:12:40 por Carlos Merillas | Vistas: 23 | Comentarios: 2

Hol, perdon por haber comentado antes de la prsentacion pero no sabia muy bien como funcionaba esto, soy nuevo en estos temas. Me llamo Carlos y hace un año que tengo un terracan 2.9 crdi 150cv full.
Febrero 25, 2021, 09:12:37 am por Terrex | Vistas: 248 | Comentarios: 7

Buenos días,

Mi Terracan (2.9 CRDi 150 cv de 2003) arrancaba y funcionaba perfectamente con la EGR anulada y el sensor de agua en el filtro de combustible desconectado (así me lo entregó el anterior propietario).

Un buen día se me ocurrió desenroscar el tapón inferior del filtro de combustible (el del sensor de agua) para purgarlo. Me temo que fui demasiado generoso, salió bastante combustible, así que debió de coger bastante aire. El coche intenta arrancar (el motor de arranque funciona y parece que los calentadores también).

Acto seguido, enrosqué el tapón e intenté arrancar sin haber cebado el filtro con la pera. No arrancó y no lo hace desde entonces.

He hecho varios intentos cebando con la pera, con el sensor de agua conectado y sin conectar, pisando acelerador, etc. Pero nada.

También he hecho algunas comprobaciones:
  • En el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de avería, tan solo permanecen encendidas las luces de siempre (filtro de combustible, filtro de aceite, vacío de los frenos, freno de mano y batería).
  • La luz del inmovilizador (el coche cuenta con mando a distancia y alarma) no está encendido.
  • He desconectado el manguito de entrada de combustible a la bomba y parece que no tiene aire, la bomba está alimentada.

Como última opción, creo que puedo el conducto de alguno de los inyectores.

¿Se os ocurre algo más que pueda hacer? El coche lo tengo en el pueblo y cualquier taller está bastante alejado…

No creo que tenga que ver, pero ha dejado de funcionar el mando del cierre centralizado, ni abre ni cierra. He probado con las dos llaves, que parecen tener pilas. En cualquier caso, el inmovilizador no está activo.

Un saludo,
Terrex
Febrero 23, 2021, 14:47:40 pm por Terrex | Vistas: 283 | Comentarios: 6

Bang Bang
Chitty Chitty Bang Bang
Vamos de paseo y el viaje en el Terracan es un placer
Bang Bang
Chitty Chitty Bang Bang...

Buenos días a todos,

Me presento. Soy Terrex y desde hace unos meses soy propietario de un Terrecan.

Andaba yo buscando un coche sencillo, barato, robusto y fiable para usar en el campo de forma ocasional, sin muchas pretensiones en cuanto a cualidades camperas. Pensaba en una C15 como buena opción y, cosas del destino, alguien cercano me ofreció un Terracan que pude comprar por un precio realmente testimonial.

Se trata de un Hyundai Terracan 2.9 CRDi 4WD de 150 cv, color berenjena y matriculado en 2003. Desconozco cuál es el acabo, pero puedo decir que tiene algunos extras como el climatizador o la alarma.

Los kilómetros que ya le he hecho (algunos miles) me permiten decir que el coche me ha sorprendido positivamente por el empuje de su motor, su buen comportamiento en campo (y no tan bueno en carretera) y su amplio espacio interior.

En líneas generales, el coche está bastante bien de todo, pero, obviamente, el coche no es nuevo y hay que ir pensando en hacerle ciertas cosillas.

Espero ser un miembro activo en el foro y aprender del Terracan y de mecánica en general.

Un saludo,
Terrex
Páginas: [1] 2