0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Muy buenas Victor, lo primero darte la bienvenida al club y encantados de tenerte entre nosotros, lo segundo intentar aclararte algo sobre tu pregunta..Tu Terracan al ser un "FULL" como ya habrás visto para seleccionar el tipo de tracción lleva un mando giratorio de 2 posiciones ("AUTO" y "LOW") a la derecha de la palanca de cambios, a ver si puedo explicarte brevemente cada una de ellas.- "AUTO" : Empezaremos indicando que es la posición normal de funcionamiento del coche, la tracción es gestionada por la centralita TOD (Torque on demand) que se encarga electrónicamente de repartir la tracción entre ambos ejes según las necesidades para el terreno por donde circules (Para que te puedas hacer una idea sobre asfalto normal rondaría el 80% para el eje trasero y el 20% para el delantero) Como ya te he dicho ese porcentaje varia segun la dificultad del terreno de manera que el porcentaje de tracción al eje delantero va subiendo cuanto mas problemas de tracción tenga el coche (en teoría hasta llegar al 50/50)- "LOW" : Reductoras... se engrana el piñon desmutiplicador y el coche pasa a circular con reductoras, el reparto de tracción entre ambos ejes sigue siendo gestionado por la TOD por lo que te he comentado anteriormente del porcentaje de tracción para cada eje sirve también para esta posición del selector.Este sistema tiene un inconveniente que viene dado por un fallo de diseño de Hyundai.. La TOD no entrega tracción al eje delantero a no ser que el coche este acelerando, con lo que puedes suponer que en las cuestas abajo pronunciadas es un problema ya que el coche no te retiene del eje delantero a no ser que vayas acelerando.Para solucionarlo si aun no lo tienes hay que instalar un "kit de bloqueo de la TOD" ... un interruptor que al pulsarlo hace que la TOD reparta 50% al eje delantero y 50% al trasero) podría decirse que en cierta forma funciona como un bloqueo central. Este kit es GRATUITO, debes ponerte en contacto con un concesionario Hyundai y allí deben instalártelo sin cargo alguno (incluso si estas fuera de garantía), en caso de tener algún problema con ello tienes que llamar al servicio de atención al cliente de Hyundai España y ellos te dirán como solucionarlo.Perdona el ladrillo y lo dicho...encantados de echarte una manoSaludotes